Newsletter mensual

Alojado en injef.com
[Política de privacidad de tus datos]
Banner

Nos están visitando...

Tenemos 49 invitados conectado

Cómo publicar artículos en INJEF

Join me at 3Dspaces!

Inicio > Fiscalidad > IVA
Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
Liquidación del IVA PDF Imprimir E-mail
Calificación de usuarios: / 8
MaloBueno 
Escrito por Centro de Estudios Financieros   
Viernes, 20 de Abril de 2007 01:00
CEFLa Ley del IVA establece unos plazos especiales para las liquidaciones correspondientes al periodo de liquidación del mes de julio, que puede presentarse el mes de agosto y los 20 primeros días  naturales del mes de septiembre, y para la correspondiente al último periodo del año, ya sea el  último trimestre o mes, que deberá presentarse los 20 primeros días naturales del mes de enero.
Leer más...
 
Regímenes especiales del IVA PDF Imprimir E-mail
Calificación de usuarios: / 5
MaloBueno 
Escrito por Centro de Estudios Financieros   
Miércoles, 04 de Abril de 2007 01:00
entradillacef.gifLa complejidad que conlleva la liquidación mediante la aplicación del régimen general del impuesto aconseja al legislador la creación de los regímenes especiales, con el fin, en unos casos, de simplificar el cumplimiento de las obligaciones formales por parte de los sujetos pasivos, como es el caso del régimen simplificado o el de recargo de equivalencia y, en otros casos, de evitar una posible doble imposición, como en el caso del régimen de bienes usados.
Leer más...
 
Devoluciones en el IVA PDF Imprimir E-mail
Calificación de usuarios: / 6
MaloBueno 
Escrito por Centro de Estudios Financieros   
Martes, 20 de Marzo de 2007 10:14
entradillacef.gifLos sujetos pasivos cuyas cuotas soportadas excedan de las cuotas repercutidas, tienen a su favor un crédito frente a la Hacienda pública, que puede trasladarse a las declaraciones-liquidaciones siguientes para compensar su importe con la cuota a ingresar resultante de aquéllas, siempre y cuando no hubiesen transcurrido cuatro años.
Leer más...
 
Deducciones en el IVA (4). Sectores diferenciados. Deducciones anteriores al inicio de la actividad PDF Imprimir E-mail
Calificación de usuarios: / 3
MaloBueno 
Escrito por Centro de Estudios Financieros   
Jueves, 22 de Febrero de 2007 01:00
CEFLos sujetos pasivos que realicen actividades empresariales o profesionales en sectores diferenciados deberán aplicar con independencia el régimen de deducciones respecto de cada una de ellas. En el caso de que existan determinados bienes y servicios que se utilicen simultáneamente en varios sectores, se aplicará la regla de prorrata general, teniendo en cuenta la totalidad de actividades desarrolladas.
Leer más...
 
Deducciones en el IVA (3). Regularización de deducciones en bienes de inversión PDF Imprimir E-mail
Calificación de usuarios: / 22
MaloBueno 
Escrito por Centro de Estudios Financieros   
Jueves, 08 de Febrero de 2007 01:00
CEFLas reglas vistas hasta este momento, en relación con la deducción de las cuotas soportadas de IVA, se aplican tanto a los bienes corrientes como a los bienes de inversión. Sin embargo, las cuotas soportadas en la adquisición de bienes de inversión deben regularizarse cuando se produzcan determinadas circunstancias dentro de un periodo delimitado en la Ley, con la finalidad de impedir excesos de deducción que se pueden producir si el sujeto pasivo alterase el destino de esta clase de bienes, una vez se haya practicado la deducción inicial.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Enlaces patrocinados